Cervecerías, “al límite” en el primer día de reapertura en Mar del Plata

Cervecerías, “al límite” en el primer día de reapertura en Mar del Plata

Marplatenses acudieron en un horario inusual debido a las restricciones que fijó la Municipalidad, que dispuso el cierre de los comercios del sector a las 19.

Intenso movimiento de marplatenses se observó durante la tarde de este miércoles en cervecerías, bares y otros locales gastronómicos que reabrieron por primera vez desde el inicio de la pandemia, tras el permiso de la Municipalidad.

A diferencia de lo que ocurría hasta marzo, los grupos de amigos y familiares se reunieron en un horario inusual ya que el Ejecutivo habilitó a estos comercios a funcionar hasta las 19.

De esta manera, las tradicionales “juntadas” se hicieron más temprano, a pesar que sea un día hábil. La Avenida Constitución y la calle Olavarría fueron las zonas más elegidas. En las principales cadenas del sector había una capacidad “al límite”, sujeto a las nuevas restricciones adoptadas por la comuna para garantizar el distanciamiento social.

Vale remarcar que los empresarios del rubro solicitaron “un horario más lógico” a los funcionarios y concejales ya que, a pesar de la demanda observada este miércoles, afirman que hay muchos locales que no podrán tener casi ingresos por el horario que impide abrir a la noche. El lunes podría considerarse este pedido si es que “esta prueba piloto” es “positiva”.

Comentá la nota