Cesanteados de la Secretaría de Trabajo se encadenaron para reclamar su reincorporación

Cesanteados de la Secretaría de Trabajo se encadenaron para reclamar su reincorporación

Los 10 jóvenes trabajadores que se desempeñaban tareas en el área “Riesgo de Trabajo” de la Secretaría de Trabajo de la provincia, retomaron sus protestas en el día de la fecha luego de no haber obtenido respuestas ni solución al conflicto que atraviesan desde hace 8 meses, cuando se interrumpió la renovación de sus contratos.

Los damnificados denunciaban la interrupción arbitraria de su continuidad laboral, argumentando la existencia de un decreto que establecía la renovación de los contratos de los trabajadores afectados, el cual había sido ratificado con las firmas del Ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Regino Amado y el Gobernador Juan Manzur.

En diálogo con Gremiales Tucumanas, Iván Rocha, vocero del grupo de trabajadores cesanteados explicó que el decreto incluso habría salido publicado en el Boletín Oficial, pero que ahora estarían tratando de rectificar el decreto para dejarlo sin efecto. “No nos están permitiendo acceder al decreto como parte interesada. Nuestras fuentes de trabajo dependen de ese expediente. Tomamos esta medida que nos resulta demasiado incómoda, porque nosotros somos trabajadores y queremos trabajar, pero nuestras familias están pasando hambre, porque se agotaron todos los recursos y hace 8 meses que no recibimos un mango. Hoy pasaremos la noche acá con nuestras familias, y no nos moveremos hasta que nos den lo que nos corresponde, que es nuestro trabajo”, concluyó Rocha.

Comentá la nota