Cesanteados de la Secretaría de Trabajo protestaron contra Palina

Cesanteados de la Secretaría de Trabajo protestaron contra Palina

Reclaman que el titular de esa cartera, Roberto Palina, decidió no renovarles el contrato arbitrariamente. “El que debe defender nuestros laburos es el que nos vulnera”, denunciaron.

 

Un grupo de personas protestaron este jueves en la sede de la Secretaría de Trabajo (Crisóstomo Álvarez 158) y cortaron el tráfico durante varias horas, para reclamar la renovación de sus contratos. Se trata de 10 ex trabajadores del área de Riesgo de Trabajo los que denuncian que el titular de esa cartera, Roberto Palina, decidió no renovarles el contrato de manera arbitraria.

“El gobernador Juan Manzur firmó el decreto por el cual se nos garantizaba la continuidad de nuestros contratos. Somos 13 empleados de los cuales sólo a 3 se les cumplió la renovación. El resto quedamos en la calle porque así lo decidió Palina”, expresó Lucas Cáceres, uno de los trabajadores afectado.

En este sentido, los trabajadores se declararon en estado de alerta y movilización y advirtieron que de no obtener respuestas favorables a su reclamo, la próxima semana endurecerán las medidas de fuerza. Mientras tanto el gremio de ATE, que ya tomó cartas en el asunto, solicitó una reunión con las autoridades de Casa de Gobierno para intentar resolver el conflicto.

Comentá la nota