Sin cesantías ni bajas en los contratos laborales

Marga Giles (ATE Junín) y Matías Maqueda, desde la AJB local, señalaron que hasta el momento no existen notificaciones oficiales al respecto.

Representantes gremiales de nuestra ciudad hicieron saber en las últimas horas que hasta el momento no se habían producido cesantías ni bajas en los contratos laborales provinciales.

Las declaraciones de los representantes sindicales locales tuvieron lugar en el marco del reclamo de los gremios estatales al Gobierno bonaerense, por la revisión de casos de cesantías y bajas de contratos en la administración provincial y condicionaron las futuras negociaciones salariales a la resolución de esta cuestión, al término de la reunión que mantuvieron con funcionarios de los ministerios de Trabajo, Economía y Coordinación y Gestión Pública.

La convocatoria se había cursado a las comisiones técnicas de Salud Laboral y Condiciones Generales de Trabajo, pero los gremios pidieron trabajar exclusivamente la cuestión del empleo. Frente al reclamo, el Gobierno llamó a un cuarto intermedio hasta el martes o miércoles de la próxima semana.

Sin novedades “En Junín no tenemos conocimiento de cesantías en el municipio. Estamos a la expectativa, las autoridades nos dijeron que no habría inconvenientes y nosotros les creemos”, señaló ante la consulta de LA VERDAD la dirigente Marga Giles, secretaria gremial de ATE Junín.

“Julio (Miguenz) está al tanto de esto y a cargo de las negociaciones paritarias”, agregó Giles en la misma línea.

Por su parte, Matías Maqueda, secretario general adjunto de la AJB Junín, declaró a este matutino desconocer si es que existen cambios al respecto.

“No nos han bajado línea, ni sabemos nada. En el Poder Judicial no tenemos conocimiento y entre los compañeros no hay preocupaciones por este tema. Igual sabemos que estamos en un mes atípico por la feria, pero no tenemos novedades”, explicitó.

Comentá la nota