César Trujillo anticipó que para septiembre terminarán de trasladar a la gente inmersa en el “Plan Dignidad”

Así se explayó el Secretario Adjunto General Adjunto de la UOCRA local tras una reunión que mantuvo, con el ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía. El dirigente marplatense contó que ya construyeron el 88% de las casas que indica el proyecto.
César Trujillo, Secretario General Adjunto de la UOCRA local, se reunió con el ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, para hablar de distintos temas ligados a la agenda local, como por ejemplo algunos proyectos a futuro y la continuidad del Plan Dignidad.

Sobre el último tema, el dirigente marplatense indicó que la obra está parada debido a una “falta de pago” y que en consecuencia “resta mucha gente trasladar”, casos como los barrios Belisario Roldán y El Martillo.

No obstante, aclaró que el funcionario provincial le confió que para septiembre u octubre estarán construidas todas las casas ideadas desde un comienzo. “Hoy en día tenemos el 88% de las viviendas hechas”, dijo sobre una cifra superior a los 400 hogares.

También hablaron del Plan “Luz + Trabajo”, una importante iniciativa para generar nuevos puestos de trabajo en el territorio bonaerense a la vez de dar más seguridad, el cual “está muy avanzado”, y de un proyecto de viviendas para familias numerosas, donde Arlía se mostró “muy interesado” en la idea.

Al respecto, Trujillo manifestó que “estará destinado a todas aquellas personas que vivan con sus padres, hijos, abuelos, y que realmente necesiten más espacios en sus casas, y quienes no cuentan con el dinero suficiente para poder lograrlo”.

En ese sentido, anexó que “se utilizarán materiales innovadores, como cascote prensado y elementos de alto rendimiento, entre otras cosas, para construir espacios adicionales de 50 metros cuadrados en los terrenos aledaños”.

Comentá la nota