César Trujillo enfatizó que falta “voluntad política” para terminar las casas

César Trujillo enfatizó que falta “voluntad política” para terminar las casas
El Secretario Adjunto de la UOCRA, César Trujillo en diálogo con “el Retrato…”, explicó que 13 de las 25 viviendas construidas en el barrio El Martillo fueron entregadas correctamente, pero que ahora no cuentan con los recursos económicos necesarios para finalizar las 12 restantes. Reclamó voluntad política y un mayor compromiso del Intendente Gustavo Pulti.
César Trujillo, secretario adjunto de la UOCRA, conversó con “el Retrato…” después de darse a conocer la “medida de lucha” que encabezan vecinos de la Villa Evita en el complejo habitacional construido en El Martillo, puntualmente en 12 viviendas sin terminar destinadas para vecinos marplatenses de la Villa de Paso. Por esta situación, presentaron una denuncia en la Comisaría 16.

Las 12 viviendas del Plan Dignidad dejaron de construirse en mayo pasado, según aproximó Trujillo, y necesitarían un tiempo de 30 días, más o menos, para terminar con los detalles que faltan. “Ya están designadas, lo único que se necesita es voluntad política”, fustigó el dirigente gremial, a la vez que pidió un mayor comprimso del Intendente municipal, Gustavo Pulti.

En el mismo marco, aclaró que “el plan para trasladar 500 viviendas de la Villa de Paso fue completado en su debido momento. El problema que surgió ahora es que quedaron varias familias sin casas porque no estaban en el momento del censo inicial y que se sumaron con el tiempo”.

Posteriormente, tal cual expresó, “cuando se revió el censo, se comenzó a realizar un nuevo convenio/presupuesto, con todo el tiempo que esto supone. No obstante, en febrero pasado se resolvió, con el ministro de Infraestructura de la Provincia, Alejandro Arlía, construir nuevas viviendas en dos etapas: primero 25 y luego 28 en Belisario Roldán. En El Martillo tenían que construirse 25 viviendas, de las cuales 13 ya fueron entregadas. Las restantes 12 no fueron terminadas porque entraron en un problema de recursos económicos del Estado. Ellos siguen viendo la manera de ver cómo financiar las que restan entregar”.

A sabiendas de que “estos vecinos, con la necesidad habitacional que hay en Mar del Plata, decidieron tomar las viviendas”, lamentó que “es un problema de pobres contra pobres. Me duele en el alma que pase esto”.

Comentá la nota