César Trujillo presidió entrega de diplomas a 300 trabajadores en el Centro de Formación Profesional de UOCRA

Hoy, como  lo venimos haciendo desde hace ya largos años, apuntamos a que los egresados de esta Escuela, se incorporen a la actividad laboral con un trabajo decente dentro de la industria de la construcción”  dijo ante “el Retrato…”, el Secretario General de la Unión Obrera de la Construcción Seccional Mar del Plata, Cesar Trujillo en el acto de Colación de Grados 2018 del Centro de Formación Profesional N° 407.

 

En la oportunidad 300 nuevos estudiantes de ambos sexos recibieron los diplomas en las distintas especialidades que cursaron en Mar del Plata, hecho que también abarcó a 54 alumnos del Centro de Formación Profesional CFP N° 402 de Coronel Vidal, y 120 del Centro de Formación Profesional  401 de Pinamar.

Trujillo reiteró que “La Fundación Uocra, cumpliendo expresas directivas de  Gerardo Martínez, impulsa estos cursos que cuentan con una importante salida laboral , la que abarca desde arreglar una cerradura o cambiar un foco a tareas de Mantenimiento de Ascensores y Plomería y todo lo que el vecino requiere, se prepara al alumno para eso”.

Remarcó el sindicalista que “También se incluye formación en la parte administrativa. Es muy amplio y muy interesante”, acotando que en los últimos años se han ido incorporando especialidades como instalador de vidrios, ya que hay muchos edificios ya vidriados, que se hacen no con su mampostería tradicional sino de esa forma”, sostuvo y añadió que “faltaba mano de obra para poder hacer  esto en Mar del Plata que se utiliza muchísimo en las grandes ciudades y en el resto del mundo”.

Trujillo destacó también los relacionados a construcción en seco y en tal sentido que también “se usa mucho este tipo de construcción, está muy de punta y se trabaja a full con eso”, por lo que “participaron muchos alumnos del mismo”, a la vez que destacó otros 20 cursos que se venían dictando en el Centro de Formación y que se encuentran en crecimiento constante.

Reiteró el tema de la salida laboral  y a la capacitación “ya que aquel que tiene un oficio hoy “es muy difícil que le falte trabajo. Tenes un valor inalcanzable y te vas a rebuscar  tu salario digno”

Cabe destacar que las Escuela de la UOCRA se dictan, entre otross,  cursos de armador en hormigón armado; albañilería tradicional, colocación de placas de roca de yeso, instalador sanitarista, gasista, electricista domiciliario y de planta, pintura de obra, operador de motobiveladora, de máquinas viales; herrería de obra, lectura de planos, seguridad e higiene, bloque de suelo cemento, cerramientos de aluminio.

Finalmente es de señalar que Cesar Trujillo además de felicitar a quienes egresaron en este 2018, les dejó un mensaje especial a través de “el Retrato…”  a los futuros estudiantes  que ya están inscriptos y los instó “a esforzarse en los libros, como lo hacen las obras que les toca trabajar, ya que habrá de beneficiarlos en su futuro laboral”

Comentá la nota