Di Cesare, otro intendente que se suma a la Legislatura con la mira en la Ley de Coparticipación

Di Cesare, otro intendente que se suma a la Legislatura con la mira en la Ley de Coparticipación

“Hay que empezar a tratar cuestiones que son importantes para el interior”, afirmó el intendente de General Alvarado, quien asumirá como diputado bonaerense.

A partir del 10 de diciembre, de las once bancas que se renuevan por la Quinta Sección electoral, ingresará el actual intendente de General Alvarado, Germán Di Cesare, luego de que la lista del Frente de Todos se impusiera con el 45,84% de los votos.

En diálogo con El Teclado, el electo diputado realizó un balance de las elecciones que sucedieron el 27 de octubre y, si bien se mostró contento, le quedó la sensación de que se ganó por poco: “me parece que 40 puntos después de lo que hizo Macri es demasiado, pero bueno la gente se expresó y votó. Lo bueno es que a partir de 10 de diciembre Macri no va a estar más y esto es muy bueno para toda la Argentina”.

De cara a la asunción, Di Cesare aseguró que se van a encontrar con una provincia muy golpeada: “según los números que estamos viendo, deja una provincia con una alta deuda. Así que Axel Kicillof gobernará una provincia comprometida en términos económicos. Pero no dudo que trabajando en conjunto, con responsabilidad y con capacidad podemos sacar a la provincia adelante”.

En este sentido, el intendente de General Alvarado ingresará a la legislatura para aportar desde su experiencia “para plantear problemas que hemos tenido los intendentes y que esa mirada de haber tenido que administrar  un municipio nos puede enriquecer a la hora de legislar como diputados provinciales y ayudar a su vez al gobierno de Axel”.

Asimismo, Di Cesare remarcó la importancia de debatir la Ley de Coparticipación, y expresó que “es complicado pero por lo menos para empezar a tratar cuestiones que son importantes para el interior fundamentalmente.

Por otro lado, y ante el panorama de la paridad entre las dos principales fuerzas dentro de la Cámara Baja, Di Cesare manifestó que será muy importante el diálogo para lograr los mayores consensos

Comentá la nota