Cesari Hernández y Sahade, nuevos jueces de Instrucción en Río Grande

Cesari Hernández y Sahade, nuevos jueces de Instrucción en Río Grande

Los doctores Daniel Cesari Hernández y Raúl Sahade, se transformaron en los nuevos Jueces de Instrucción de Primera Nominación número 1 y dos, respectivamente, en Río Grande. Para el Juzgado de Ejecución de Ushuaia fue electo el doctor Manuel Isidoro López.

 

En la elección para juez de Instrucción de Primera Nominación, número uno, de Río Grande, los doctores Daniel Cesari y Raúl Nadim Sahade, quedaron empatados con siete votos, en la segunda ronda realizada por los consejeros, en lo que fue el primer concurso definido este jueves.

En la tercera ronda y definitiva, el doctor Daniel Cesari se impuso por siete votos a cuatro.

Cabe recordar que para el cargo, los postulantes admitidos fueron: Daniel Cesari, Eduardo Tepedino, Daniel Omar Mandolini, Natalia Buitagro, Pedro Fernández, Raúl Nadim Sahade, Cecilia Cataldo y Lorena Judith Nebreda.

En tanto, el doctor Raúl Nadim Sahade fue elegido para ocupar el cargo de Juez de Instrucción de Primera Nominación número dos, en Río Grande, al imponerse por unanimidad al resto de los postulantes; en el segundo concurso que fue definido por el Consejo de la Magistratura.

De acuerdo a la votación, Sahade obtuvo 7 votos; mientras que el doctor Pedro Fernández quedó como segundo candidato preferido por los consejeros, pero obtuvo sólo cuatro.

El doctor Manuel Isidoro López fue electo como Juez de Ejecución en Ushuaia, un cargo que estaba vacante hace mucho tiempo. El nombrado se impuso a la postulante Laura Carolina Urquiza, quien quedó segunda en la elección que realizan los siete consejeros que definieron los tres concursos que estaban previstos para este jueves.

Además de López y Urquiza, estaban habilitado como postulantes: Karina Matilde Valenti, Alberto Enrique Marotta y, además, los doctores Daniel Cesari Hernández y Raúl Nadim Sahade; pero estos últimos quedaron directamente descartados ya que fueron previamente electos como Juez de Instrucción de Primera Nominación, en Río Grande.

La sesión del Consejo está presidida por el Juez Javier Darío Muchnik, vicepresidencia del Fiscal de Estado, Vrigilio Martínez de Sucre; ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz; los legisladores Federico Bilota y Pablo Blanco. Los abogados Rafael Diez, de Río Grande y Daniel Sacks, de Ushuaia.

Comentá la nota