Hoy, cese de tareas de judiciales

La Unión de Empleados de la Justicia Nacional (UEJN) realizará este miércoles un cese de actividades en rechazo al convenio de traspaso de juzgados nacionales de la ciudad de Buenos Aires a la órbita porteña firmado en enero pasado entre el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El titular del gremio, Julio Piumato aseguró que el traspaso "está cuestionado desde el punto de vista constitucional hasta de la realidad concreta". Destacó la necesidad de otro tipo de modificaciones "para mejorar la Justicia", entre las que valoró "las reformas en marcha en materia penal" y añadió que "la Justicia necesita un montón de cosas para funcionar mejor estos son como globos de colores".

En este sentido, argumentó que "desguazar la justicia penal no le aporta nada ni a la Justicia ni a la ciudadanía", e insistió con que "es una mentira" que el traspaso de juzgados de la órbita nacional a la porteña "vaya a mejorar la Justicia".

Por otro lado, entendió que la idea esbozada desde el gobierno nacional para reformular la feria judicial es interpretada por el gremio "como una flexibilización laboral" porque -sostuvo- "en feria se trabaja" y porque "el problema es que la Justicia está colapsada y, si eliminás la feria, no solucionás la cuestión sino que la agravás".

Comentá la nota