Cese de tareas y movilización de los trabajadores del gas

Ayer los empleados de Camuzzi permanecieron en sus lugares de trabajo sin prestar servicios, en estado de asamblea.
Los trabajadores de Camuzzi Gas Pampeana nucleados en Stigas Mar del Plata iniciarán hoy un paro de actividades de dos semanas hasta el viernes 6 de julio y llevarán a la calle la protesta por una recomposición salarial.

Stigas consideró "agotadas todas las instancias en el Ministerio de Trabajo de la Nación", incluyendo 20 días de conciliación obligatoria en los que no obtuvieron respuestas satisfactorias.

Incluso ayer los empleados de Camuzzi permanecieron en sus lugares de trabajo sin prestar servicios, en estado de asamblea.

En un comunicado firmado por los secretarios general Sebastián Zacarías, adjunto Daniel Aducci y de prensa Fernando Orellano, el sindicato aclaró que mientras dure la medida de fuerza "sólo se atenderán situaciones de emergencias por escapes de gas". Las sucursales de Camuzzi permanecerán cerradas y por lo tanto no habrá atención al público ni se realizarán tareas operativas, inspecciones ni colocación de medidores.

Esta mañana los trabajadores de Stigas se concentrarán frente a la sede de Camuzzi de Juan B.Justo y Chile para propagandizar el reclamo salarial. Recordaron los dirigentes que durante junio el gremio mantuvo reuniones con el delegado del Ministerio de Trabajo de la provincia José San Martín, "declinando la empresa esa instancia de negociación". Luego tomaron contacto con dirigentes del Frente para la Victoria vinculados con Mar del Plata, como la diputada nacional Adela Segarra y el embajador en Venezuela (y ex candidato a intendente) Carlos Cheppi, para pedirles que lleven sus inquietudes al Poder Ejecutivo Nacional.

Comentá la nota