Las CGTs cuyanas buscan poner en agenda la Promoción

Después de una reunión mantenida hoy en la provincia, la CGT local firmó un acuerdo que será rubricado por las provincias donde todavía está vigente la Promoción Industrial. Quieren presentarle el documento a la Presidente.
Los trabajadores de las provincias donde todavía funciona la Promoción Industrial volvieron a reunirse solicitando la extensión de la misma. A la provincia llegaron representantes de la CGT de Villa Mercedes, San Luis, y con los cuales se firmó un documento pidiendo la reasignación de cupos caídos. El documento fue firmado por los representantes locales y será llevado a las demás provincias para luego ser presentado a dirigentes nacionales y hasta la Presidente.

Eduardo Cabello, secretario general de la CGT local, explicó que “el documento es una petición de poner en funcionamiento el decreto 699/10, conforme lo que establezca el estado nacional, como ya se ha hecho antes. La idea es seguir pidiendo, teniendo en cuenta que ya se está terminado el año”.

Además, Cabello expresó que “en San Juan hay decisión pública, ya que el gobernador se lo pidió a la Presidente la última vez que vino y ella dijo que no iba a dejar ningún trabajador sin su puesto de trabajo. Pero vemos que nadie siguió y este tema se dejó de lado. Por lo que esto es un refuerzo de lo que ya se ha hecho “.

Según manifestaron desde la CGT local, en San Juan hay unos 8 mil trabajadores afectados a la Promoción Industrial, de manera directa o indirecta.

Comentá la nota