El Chaco atravesado por los paros de estatales, docentes y el sector salud

El Chaco atravesado por los paros de estatales, docentes y el sector salud
El reclamo de los gremios es por falta de diálogo y la decisión unilateral del Gobierno de fijar aumentos salariales que no fueron aceptados.
El gobierno que conduce Juan Carlos Bacileff Ivanoff, que cumplió cinco meses al frente del Poder Ejecutivo, soporta desde este lunes la séptima semana consecutiva de paros en la administración pública, entes descentralizados y autárquicos y en el área salud por 72 horas desde este miércoles. Este mismo día pero por 48 horas, los gremios docentes combativos de ATECh y Federación SITECh inician medidas de acción directa que completarán 13 días sin clases en lo que va del año.

El miércoles se realizará una movilización de la multisectorial que desde distintos puntos de Resistencia confluirán en la Casa de Gobierno y que seguramente será acompañada por Movimientos Sociales y agrupaciones políticas.

Cabe señalar, que a pesar del largo tiempo transcurrido con medidas de acción directa que mantienen paralizada la administración pública, sin servicio de salud en hospitales y centros de salud de toda la provincia y sin clases en el caso de los docentes, el gobernador Bacileff Ivanoff minimizó los paros en una entrevista, afirmando que todos estos sectores están trabajando normalmente. Si no se admite el reclamo y sus consecuencias, es poco probable que el conflicto que es muy grave, encuentre vías de solución.

Comentá la nota