Chaco: El lunes arrancan paros de tres días en el Estado chaqueño

Chaco: El lunes arrancan paros de tres días en el Estado chaqueño

Los sindicatos Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) y Unión de Empleados Judiciales Chaqueños (UEJCh) realizarán paros de tres días la semana próxima por reclamos salariales.

 

La UPCP y la UEJCh comienzan el lunes una medida de fuerza de 72 horas para el miércoles terminar en las calles el reclamo de incremento salarial con una marcha en rechazo de “la violación por parte del Ejecutivo del acuerdo homologado”.

La Unión del Personal Civil de la Provincia sostiene que “el Gobierno desperdició la posibilidad de resolver la problemática de los diferentes sectores” además de “incumplir los acuerdos y las resoluciones de la Dirección Provincial del Trabajo”.

Desde el oficialismo sostienen que “en el período enero 2016 a septiembre de 2017 el nivel general de precios se incrementó un 55%” y que “para el mismo período el incremento al básico de cualquier agente de categoría administrativo 4 (la más representativa del grupo de administrativo) alcanzó un 59%, sin considerar otros incrementos adicionales”. “Este gobierno aseguró un incremento como mínimo del 59% de los haberes brutos de los trabajadores, estando claramente por encima de la inflación”, afirmó el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristian Ocampo.

En tanto que en los tribunales chaqueños la actividad vuelve a ser parcial por el paro que la UEJCh arranca el miércoles sin asistencia hasta el viernes a los lugares de trabajo para reclamar el aumento salarial propiciado con un proyecto de ley que el Superior Tribunal de Justicia presentó en la Legislatura provincial.

Comentá la nota