CTA Chaco ratifica paro para este miércoles

Los gremios estatales adheridos a la CTA Chaco “Pablo Michelli” ratifican el paro provincial de 24 hs para el día 7 de diciembre en repudio a “la intención del Poder Ejecutivo de aumentar el porcentaje de aportes jubilatorios y el incremento de la edad jubilatoria”. Asimismo reclaman la equiparación de las asignaciones familiares.

Por otra parte también exigen la eliminación del llamado “Plus Ético” y que el Ejecutivo “cumpla con la transferencia en tiempo y forma de los aportes retenidos a los trabajadores y cancele las deudas con el instituto”.

“Reiteramos nuestra postura en defensa de los intereses de los trabajadores, rechazando las maniobras de las corporaciones médicas tanto como la actitud intervencionista del estado, pretendiendo que la crisis del insssep la paguen los asalariados”, sostuvieron.

Señalan que se trata de “una obra social cada vez más deficitaria con respecto a las prestaciones, farmacia desprovista de medicamentos, vademécum desprovisto de medicinas, con una contradicción imposible de comprender ya que la obra social da superávit”.

“Por tal motivo queremos discutir el déficit del INSSSEP pero no en forma limitada y a costa del sacrificio de los trabajadores. Cuestionamos el hecho de que este y los gobiernos anteriores no hayan reclamado el 15% de coparticipación (que significan $1500 millones) que se deduce automáticamente a favor del ANSES con el argumento de sostener el déficit previsional Provincial, y de los cuales se recuperan solamente 200 millones”, agregaron.

En tanto recordaron que “el ANSES ha financiado a la industria automotriz, la compra de electrodomésticos, por lo tanto los trabajadores financiamos el clientelismo y las políticas sociales implementadas por el gobierno”.

“este gobierno no puede mantener la inequidad entre los montos abonados por la Nación y la Provincia en relación a las Asignaciones Familiares, desequilibrio que afecta una vez más a los trabajadores del estado provincial, recordando que en la provincia el estado abona $72 por hijo contra los $270 pesos otorgados por la nación, recientemente actualizados”.

CONVOCAN: FEDERACION SITECH- FEDERACION CHAQUEÑA DE GREMIOS- , UNION DE TRABAJADORES JUDICIALES, ASOCIACION VIALES, SENODEP, CONTADURIA , TESORERIA Y FINANZAS, SELCHA, POLICIAS AUTOCONVOCADOS, APSTACH, PROFESIONALES DE LA SALUD, ASAVICH, SINDICATO DE SEGURIDAD DEL CHACO, ASOCIACION FISCALIA DE ESTADO.

Comentá la nota