CTA- Chaco repudia los hechos de represión

Los gremios y organizaciones sociales adheridas a la CTA- Chaco expresa mediante un comunicado su repudio a “la represión por parte de las fuerzas de orden público hacia un grupo de trabajadores estatales”
El comunicado explica que: “hacemos responsable al gobierno y funcionarios que impartieron las ordenes, como responsables políticos que impartieron la orden de reprimir, por el simple hecho de manifestarse”.

Y advierten que “lo sucedido constituye un antecedente sumamente grave para el ejercicio del reclamo y anticipa una política de represión que los trabajadores organizados “no vamos a permitir”, palabras del Vicegobernador intentando explicar lo inexplicable”.

“La orden impartida por el Vicegobernador son manifiestamente antidemocráticas, en las cuales se nota la voluntad expresa y las ansias de confrontación con los trabajadores y con los movimientos sociales. Desde esta central solicitamos la intervención de la Cámara de Diputados a través de una interpelación al Vicegobernador y al Ministro de Gobierno, a fin de determinar responsabilidades en este hecho tan lamentable.

Resistencia, 30 de noviembre de 2011”

Gremios y organizaciones: Federación SITECH- SENODEP-Unión de Trabajadores Judiciales de la Provincia del Chaco- ASAVICH- APTASCH- Federación Chaqueña de Gremios. MTD “Emerenciano”- SISECH (Sindicato de Seguridad del Chaco)- MTD “17 de Julio”

Coment� la nota