Chaco sigue en conflicto: ahora los docentes paran por 48 horas

Chaco sigue en conflicto: ahora los docentes paran por 48 horas

Los sindicatos docentes del Chaco iniciaron un paro por 48 horas en demanda de una recomposición salarial “acorde a los niveles inflacionarios”, luego de rechazar la última oferta del gobierno provincial del 7,5 por ciento.

 

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco (Atech) señaló que la más reciente oferta del gobierno provincial “implica un 1% por mes trascurrido de lo que va del año”, cuando la inflación “dobla cómodamente el porcentaje de la oferta”. “En los hechos, no significa otra cosa que un recorte y ajuste de nuestros sueldos, vía inflación y falta de recomposición”, denunció la entidad gremial en un comunicado de prensa.

No conforme con el paro y el reclamo, los docentes reclamaron la convocatoria a la Comisión de Política Salarial, y que el Gobierno “acuda con una oferta que merezca ser considerada por la docencia y permita destrabar el conflicto”. Por su parte, desde la seccional Federación del Sindicato de Trabajadores de la Educación (Sitech), aseveraron que el aumento propuesto es “claramente una burla al trabajador docente”.

Mientras, el Ministerio de Educación de la provincia anticipó que se procederá a descontar a los docentes el proporcional del salario por cada día de paro que realicen. Ante esto, el Sindicato tildó de “vergonzoso y repudiable el accionar mezquino y autoritario del Gobierno provincial, que no solo desconoce que gran parte de la docencia se encuentran por debajo de la línea de la pobreza sino que hostiga con medidas coercitivas”.

La Coordinadora Docente, conformada por más de cinco gremios, que convocó a un paro de actividades para mañana y solo por 24 horas, aseguró que la discusión salarial fue entorpecida por la falta de respuestas efectivas y la falta de convocatoria al diálogo.

Comentá la nota