"Changui" Cáceres: "En algunos medios me pasan la goma"

El dirigente radical vuelve al ruedo enfrentado a Mario Barletta, dentro de Frente Progresista. Dijo que hay medios que ningunean su candidatura y evitó entusiasmarse cuando tuvo que referirse a las bondades del gobierno de Binner.

En una charla mantenida con Cruz del Sur, Luis "Changui" Cáceres puso en duda que todos los candidatos del Frente Progresista lleguen a las elecciones como se proponen en las campañas que largaron. Señaló también.

"La interna, en Santa Fe, no es radical -dice Cáceres cuando responde por el panorama dentro del radicalismo tras su salida al cruce del intendente santafesino Mario Barletta, aspirante a gobernador, de quien dijo que no encolumna a toda la UCR tras de sí-, es del Frente Progresista, donde al día de la fecha tenés dos alternativas socialistas, dos radicales y una del ARI, Carlos Comi, que ya cerró con los radicales: con Barletta. Parece que marchan a hacer una fórmula, si es que lo de Barletta llega".

Particularmente sobre la candidatura del actual intendente de Santa Fe, expresó que "está en todo su derecho. Ahora, en cada reunión que se hizo dentro del radicalismo nunca plantearon esa intención, porque cuando lo tocaban por abajo no le daban los números. Los únicos pronunciamientos dentro de la UCR fueron sobre la intención de que el radicalismo sea cabeza de fórmula (por la gobernación). Después hay cuestiones que tienen que ver con actitudes, que no me satisfacen y que tienen que ver con conductas. Que se dispute en internas abiertas, es claro que no es el único candidato. Y es claro también que no todos están alineados ahí".

En tal sentido, Luis Alberto Cáceres aseguró que está "absolutamente decidido" a ser candidato, aunque aclaró: "Me cuesta mucho, porque en algunos medios me pasan la goma. Si dicen que los candidatos son tales y no figuro en esa lista es porque alguno recibe algo para no ponerme. Voy de candidato porque estoy convencido de que tengo la obligación de darle una opción de voto feliz a dos, doscientos o dos millones de tipos, eso no lo sé. Puede que no queden muchos que piensan que es preferible que se pierdan mil gobiernos pero que se salven los principios; se puede llegar al objetivo si los caminos son lícitos, pero que se pierda el objetivo si los caminos son ilícitos".

Recaudar para la campaña

El radical comentó luego que "la semana que viene largamos una página (web), que es un sistema todavía novedoso, donde te podés encontrar con la historia y la coherencia en cuanto a planteos y posiciones, y lo estamos armando con un grupo de muchachos en Capital. Es un sitio con el que intentamos ver si se puede recaudar alguna cosa mínima para la campaña: sobre todo la nafta, los hoteles, porque si no hacés propaganda y no te movés nadie se entera. Buscamos la forma de que quien quiera poner 50 pesos lo pueda poner y puedas verlo a través de la computadora: eso va a estar online. No es que pregonamos ser cristalinos. Lo digo siempre: quien no se pueda aguantar un archivo periodístico no tendría que hacer política, lo mismo los que no pueden declarar de dónde salieron sus bienes. Se trata de que transparentemos de dónde viene la plata".

Sobre la gestión del Frente

Sobre la gestión del gobierno provincial, Cáceres señaló que "tienen algunas facetas positivas y otras no tanto o a mitad de camino. Pero, como digo, no se puede tirar todo por la borda y arrancar de cero, como pasa siempre. Hay que tomar lo que sirve.

Fuente: Cruz del Sur/Sin Mordaza

Comentá la nota