"Changui": "Es inadmisible que Santa Fe tenga los mismos problemas que hace 24 años"

Para Cáceres, "hay cosas que ya deberían estar superadas".

Esta mañana, en la sede de la UCR Santa Fe, Luis Alberto Cáceres y Ricardo Terrile presentaron sus precandidaturas a gobernador y vice de cara a las próximas elecciones. "Después de 24 años vuelvo a recorrer la provincia como candidato y advierto las mismas falencias y dificultades.

Me siento realmente ridículo", confesó el "Changui".

En ese marco, el "Changui" habló de la necesidad de "reconstruir el partido": "Esta posición de reconstruir el partido, para ayudar a la reconstrucción de la partidocracia en la Argentina y fortificar el sistema democrático, no es una actitud que nos encierre y nos capsule. Quien habla, tiene medio siglo de plantear la necesidad de poner en marcha al país desde una propuesta colectiva, motorizada por un proceso de unidad nacional y, en el caso de Santa Fe, por uno de unidad provincial".

"Esto lo planteamos y lo llevamos adelante cuando integramos las juventudes políticas, tratando de conseguir y rescatar de vuelta a la democracia para todos los argentinos. Lo planteamos y llevamos adelante con la multipartidaria, de la cual yo era el representante de la Unión Cívica Radical y, por el peronismo, estaba Oscar Britos en ese momento. Es decir, hay toda una vida de esfuerzo desde una convicción; hay aspectos sofisticados de nuestros programas, de nuestras posiciones que son diferentes. Pero hay una base central en las cosas que le ayudarían a la gente para mejorar su calidad de vida, donde los distintos programas dicen lo mismo, donde los distintos candidatos señalan lo mismo frente a una cámara de televisión, frente a una radio y, después, no hacen lo que dicen", advirtió el aspirante a la gobernación.

Tras estas palabras, Cáceres agregó que "como ciudadano común, enmarcado en esos cincuenta años de historia y de consecuencia de plantear una misma posición, hoy digo 'paremos acá'. Decimos que queremos una sociedad más justa, fraterna e igualitaria, pero eso es algo que está medio difuso. Queremos seguridad, física y jurídica, y una mejor calidad de la educación y la salud; queremos una salida laboral para los jóvenes que hoy no la tienen, un salario digno para los trabajadores, una jubilación, bueno, en eso, todos planteamos lo mismo. Dejémonos de pavadas. En el orden nacional, por un periodo o dos, un gobierno de unidad nacional y, en el orden provincial, por un periodo o dos, un gobierno de unidad provincial. Después vendrán las disputas por los aspectos más sofisticados de nuestro programa para que la ciudadanía decida qué es lo que quiere. Pero es necesario hacerlo por una Argentina en marcha y por una provincia en marcha".

Y luego habló de las materias pendientes en la provincia de Santa Fe, que siguen sin ser resultas: "No puede ser que haya gente con hambre y que haya niños desnutridos que se mueren de hambre; no puede ser que vuelvo a recorrer la provincia como candidato a gobernador para decir los mismos discursos, señalando las mismas falencias, las mismas dificultades que deben ser superadas porque me siento realmente ridículo. Es inadmisible, simplemente porque estas cosas ya deberían estar superadas pero, 24 años después, siguen estando irresueltos los mismos problemas. La sociedad sigue esperando soluciones que desde la política no llegan", finalizó.

Comentá la nota