Chano se adjudicó el triunfo en las elecciones de ATE

Chano se adjudicó el triunfo en las elecciones de ATE

El actual secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado habría logrado su reelección. 

“Tenemos contabilizado 600 votos de diferencia”, dijo. La tendencia sería irreversible, con más del 30 % de mesas escrutadas.

Feliciano “Chano” Romero se adjudicó al cierre de esta edición el triunfo en la elección para renovar autoridades en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). Romero fue reelecto por primera vez como secretario general del sindicato, aunque desde hace años ocupa otros cargos en la asociación.

El propio sindicalista dijo a El Litoral: “Para nosotros la tendencia es irreversible. Tenemos contabilizado una diferencia de más de 600 votos con el 30 por ciento de las mesas escrutadas”.

Romero representó a la lista Verde y Blanca, que enfrentó a la grilla Verde.

En toda la provincia hubo 36 mesas y el padrón de electores está compuesto por 4.000 empleados. 

La disputa local es entre dos frentes, las listas Verde y Blanca “Anusate Federal”, y Verde “Anusate”. También se elige presidente del centro de jubilados en Corrientes, Ituzaingó y Virasoro donde participan las mismas dos agrupaciones.

El acto arrancó con total normalidad en los distintos lugares de trabajo, excepto en el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa), donde las autoridades no habían habilitado un espacio donde instalar la urna. Por ello los trabajadores improvisaron un cuarto oscuro en la vereda del organismo ubicado por calle Bolívar y Perú de esta Capital. No obstante, cerca de las 11, 30 el titular de dicho ente rectificó la resolución y permitió que se vote en el hall del edificio.

Por lo demás, según informó el presidente de la Junta Electoral, Horacio Silva, los comicios se realizan sin interferencias en el resto de los lugares habilitados. También informó que se dispuso una urna volante que recorrió los 11 Centros de Atención Primaria de la Salud, (Caps) para que puedan sufragar los trabajadores en diferentes turnos.

El secretario general del sindicato, Feliciano “Chano” Romero, también candidato por la lista Verde y Blanca, dijo que el acto eleccionario es una “ejemplo de transparencia  y libertad y democracia sindical en Corrientes”.

“Es una jornada de orgullo para los trabajadores del Estado, y para nosotros es una responsabilidad en la construcción de un gremio cada vez más participativo y representativo en los tres Estados: nacional, provincial y municipal”. Asimismo invitó a cada afiliado a acercarse a sufragar con “total confianza y convección”.

Los lugares de votación en Capital fueron: Sede de ATE (España y Mayo), Dirección de Vías Navegables, Instituto de Obra Social (Ioscor), Instituto de Previsión Social (IPS), Consejo General de Educación; Hospitales: Pediátrico, Vidal, Llano y Escuela, Ministerio de Hacienda (Rentas) y Caja Municipal de Préstamos. En tanto, en el interior se votará en las seccionales de ATE Goya, Mercedes y Curuzú Cuatiá y en las localidades de Santo Tomé, San Roque, Bella Vista, San Luis del Palmar, Concepción, Empedrado, Esquina, Saladas, Paso de los Libres, Ituzaingó, Virasoro, Monte Caseros, y San Carlo.

Comentá la nota