Chaquires dice que no se vio afectado el funcionamiento de la administración pública

Chaquires dice que no se vio afectado el funcionamiento de la administración pública
En lo que va de la semana fueron numerosos los sectores que se han manifestado en la provincia, pero desde el miércoles y hasta mañana la paralización del Ejecutivo y el Judicial es la más dura del año, ya que definieron tres días de huelga total, algo que no había pasado hasta el momento.

Sin dudas la decisión de UPCP sorprendió porque decretó un paro a menos de una semana de haber llegado a un acuerdo con el gobierno, de todos modos el secretario general de la Gobernación Juan Chaquires, reconoció a NORTE que durante el primer día de protesta prácticamente no se resintió la prestación laboral.

“No se vio afectado el funcionamiento de la administración pública, más aún porque al ser medidas con asistencia a los lugares de trabajo el servicio fue prácticamente normal, además de que hay posibilidades de una pronta resolución del conflicto”, dijo el funcionario.

Asimismo Chaquires enfatizó que “la dirigencia deberá entrar en razón y que estas situaciones se tienen que solucionar. Es preocupación del gobernador la resolución de los conflictos y en el caso de UPCP lo está tratando de manera personal; la cuestión medular está resuelta”.

Con respecto al conflicto judicial confiaba que la Legislatura defina la modificación a la Ley de Tasas que permita llevar una respuesta al sector judicial. En tanto que sobre la docencia reconoció que se sigue negociando para acercar a las partes y buscar una salida al conflicto.

Comentá la nota