Charata: municipales van por una recomposición o vuelven las medidas

Además de la recomposición salarial están pidiendo por pases a planta y la confirmación de cargos subrogantes. Señalaron que el último incremento dado por el municipio ya fue absorbido por la inflación.
Guillermo Pinatti, secretario general de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales de la ciudad de Charata en dialogo con Primera Linea comentó que el pasado miércoles 10 de abril se llevó a cabo una asamblea informativa para los trabajadores comunales con muy buena presencia de afiliados y simpatizantes de los dos gremios y de contratados.

Pinatti destacó que “desde que asumí el 3 de junio del 2009 hasta la fecha hay una serie de cosas que se le viene reclamando al Ejecutivo como por ejemplo la Junta de Admisión, Calificación y Disciplina que lo tiene que tener el municipio, la que regula la recategorización y todo lo que tenga que ver con la carrera administrativa del empleado municipal”.

Recordó que “hay una ordenanza del Concejo Municipal anterior la 2285/09 del 27 de octubre donde el Concejo baja al intendente la ordenanza para que se conforme la Junta de Admisión Calificación y Disciplina”.

Remarcó que “esta ordenanza tiene 10 días hábiles para ser vetada parcial o totalmente de lo contrario se la debe promulgar y sino no se promulga queda efectiva”. Además Pinatti dijo que “no tenemos ninguna respuesta al respecto de esto, se recategorizó no hace mucho al empleado municipal y lo tuvimos que hacer con la presencia del intendente Tejedor, el secretario de área y también la otra institución gremial, esa es una de las cosas que se esta reclamando y no hay eco ni resonancia de la misma”.

Además, dijo que el otro tema que se está reclamando “es la confirmación de cargos subrogantes de jefes y directores que muchos de ellos están entre los 20 y 26 años subrogando un cargo”, pidieron también por el pase a planta “de los empleados municipales porque se ve afectado y se va a ver cuando queramos cobrar nuestro sistema jubilatorio, también se trató sobre el tema de aumento”.

El dirigente advirtió que “la canasta básica familiar ya supero lo que es el 10% que hemos tenido como aumento en aquella oportunidad, pero realmente cada vez que se tiene que tratar de aumento o de mejorar la situación de vida del empleado municipal siempre hay recorte”.

Con crudeza señaló que “estas son razones que hacen engordar las venas, al no ser escuchado o cómo nos hacen creer, no lo dicen pero lo hacen y con hacerlo nos hacen sentir que somos los parias, que son aquellos que están excluido de la ganancia de alguno de ciertas personas, creo que el empleado municipal es digno de su derecho como es digno de su salario y también del trabajo que realiza, un empleado municipal para llegar a su jubilación ordinaria pase de 30 a 40 años dentro del municipio pero siempre con sueldo bajísimos siempre relegados de derechos y esto no es así”.

Finalmente Pinatti dijo que “se le va cursar una nota al Ejecutivo, esto lo decidió la asamblea y se le va a dar 15 días al momento de cursar la nota para que el intendente Miguel Tejedor reciba al grupo que componemos la comisión directiva de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales y de no tener respuesta concreta dentro de esos 15 días estaríamos haciendo nuevamente una movilización pacifica frente del municipio los días lunes, miércoles y viernes en horas de la mañana pero, el ultimo viernes lo haremos con una movilización comenzando por la calle Güemes culminando en Plaza San Martín”.

Comentá la nota