Chascomús: bronca de SMATA con Gastón por la designación de un referente de UPCN en Trabajo

Chascomús: bronca de SMATA con Gastón por la designación de un referente de UPCN en Trabajo

Claudio Lissalt, secretario adjunto de SMATA Chascomús aseguró que con la elección de Franco Balzano como Delegado Regional del Ministerio de Trabajo, el intendente Javier Gastón “puso a un perro a cuidar un asado”. No está solo en el rechazo, 21 de los 24 Gremios regionales hicieron lo propio. Se tensa la relación de la gestión municipal con los sindicatos.

No ha cosechado muchos amigos el Secretario de UPCN, Franco Balzano. Al menos esa conclusión se desprende luego de que el intendente de Chascomús, Javier Gastón, lo eligiera como Delegado Regional del Ministerio de Trabajo.

Es que una vez que la noticia corrió como reguero de pólvora, desde distintos sectores gremiales de la región y del ámbito local pusieron el grito en el cielo.

Y el que más se escuchó fue el de Claudio Lissalt, Secretario Adjunto de SMATA Chascomús quien fue contundente: “poner a Balzano a defender los derechos de los trabajadores, es como poner a un perro a cuidar el asado”.

Las declaraciones fueron vertidas al portal Noticia Registrada pero también hubo repudio por la vía formal mediante una nota dirigida al jefe comunal massista donde le hacen saber que el sector gremial tiene “sintonía fina” con el hombre que Gastón acaba de desplazar en ese cargo: Marcelo Teileche.

En la misma, desde SMATA también le achacan a Gastón una falta de criterios a la hora de administrar esfuerzos entre las roscas políticas: “No ha puesto el mismo ahínco su gestión en parar la ola de inseguridad que asola nuestra comunidad, o terminar con el estado calamitoso de las calles y aceras de ejido urbano, ni solucionar los problemas de la atención sanitaria y medica de la ciudad”.

En lo personal, Lissalt señaló que desde el gremio que conduce "no salimos del espanto y la bronca por la manera en que se ha desarrollado el nombramiento de Balzano" y adjudicó su ascenso en el marco de un "favor político".

Comentá la nota