CHASCOMÚS: Los empleados Municipales se movilizaron esta mañana pidiendo que se concrete el bono de fin de año, que el Ejecutivo afirma no pagará

CHASCOMÚS: Los empleados Municipales se movilizaron esta mañana pidiendo que se concrete el bono de fin de año, que el Ejecutivo afirma no pagará

Tanto el Sindicato de Trabajadores Municipales, como la Asociación de Trabajadores el Estado, ATE, concretaron esta mañana la movilización de manera conjunta, encabezada por las titulares de ambas entidades sindicales, Mercedes Roldán y María Alicia Barletta en reclamo del bono de fin de año.

 

Barletta destacó la valentía de los trabajadores que se concentraron esta mañana en calle Libre del Sur para reclamar “lo que entendemos que nos corresponde”. Esta aseveración de la delegada gremial tiene que ver con la bajada de línea que se ha dado desde los jefes de cada área municipal respecto a que se podría sancionar al empleado que adhiriera a la marcha. Así lo denunció públicamente a través de FM Por Siempre, Alicia Barletta.      

La decisión a la que hacemos referencia ha sido motivada por el tenor de las respuestas desde el Ejecutivo ante la Resolución primero y la Ordenanza luego, que fueran aprobadas por el Concejo Deliberante. El Ejecutivo ha señalado que no habrá de pagarlo, y que vetará la ordenanza, pero lo que preocupa es que no de señales de intención de por lo menos preocuparse por atenuar la situación de los municipales, sobre todo los de menores ingresos y, en cambio, se detiene de manera permanente a descalificar las propuestas de la oposición.

La manifestación que contó con un número muy importante de trabajadores, busca que desde el Ejecutivo Municipal se revea la decisión de vetar la ordenanza que otorga un bono de $ 3000 a los empleados municipales de menores recursos.

Asimismo se decidió en asamblea frente al Palacio Municipal que el próximo jueves representantes gremiales y empleados municipales se dirigirán al Concejo Deliberante para que se defiendan los derechos de los trabajadores.

Comentá la nota