En ATE Chascomús, esperan el pago de la ayuda escolar mientras se acerca el comienzo de clases

En ATE Chascomús, esperan el pago de la ayuda escolar mientras se acerca el comienzo de clases

La Secretaria General de ATE, María Alicia Barletta, confirmó que esperan que el Gobierno Municipal abone en las próximas horas la ayuda escolar del 2016. Lo hizo en declaraciones brindadas a La Primera Mañana por FM Volver.

La referente sindical sostuvo que ellos estarán entregando los útiles escolares, guardapolvos, los vales y para los trabajadores se brindarán las mochilas para jardín, primaria y secundaria, añadiendo que los afiliados deberán pasar por la sede de ATE, en calle Libres del Sur 128, en el horario de 9 a 15 de lunes a viernes.

“Es una ayuda en un año donde no se puede tapar el sol con mano, y sabemos que no estamos en la situación ideal, estamos atravesando un proceso de inflación, sabemos que aunque haya aumentado la ayuda escolar no va a alcanzar para mucho…”, expresó Barletta.

Al ser consultada sobre el panorama salarial en el orden municipal, dijo que “…aun no hemos sido convocados, pese a que el 5 de febrero le enviamos una nota al Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, para comenzar un diálogo de salarios…En ATE, esperan el pago de

la ayuda escolar mientras se acerca el comienzo de clases -respecto a un 32% alcanzado en el 2015-…”.

En cuanto a la ayuda escolar para los trabadores municipales, dijo que en los próximos días tendrían que empezar a cobrar; sería la semana del 22, el cual sería un importe de 810 pesos.

En referencia al orden provincial, Barletta aseguró que el panorama “viene complicado”, apuntado que ATE estaría llevando adelante una jornada de lucha, donde habrá actividades callejeras.

“La provincia de Buenos Aires viene muy complicada financieramente, tenemos que dar salud, educación, seguridad, por eso los trabadores debemos ganar bien…”, dijo la referente gremial.

Cabe indicar que ATE, más allá de la medida, confirmó el paro del 24, y se prepara para movilizarse el 29, en donde también quieren invitar a los docentes.

Comentá la nota