Chascomús es el único municipio de la zona que no otorga bono de fin de año y advierte que descontará el día a los trabajadores que se adhieran al paro

Chascomús es el único municipio de la zona que no otorga bono de fin de año y advierte que descontará el día a los trabajadores que se adhieran al paro

El Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de General Paz informó que en la presente semana espera recibir un Aporte del Tesoro Nacional – no reintegrable – gestionado por los bloques de concejales de Defensa Comunal y Cambiemos.

“Esta ayuda extraordinaria, debió ser solicitada en virtud del contexto socioeconómico en el que se encuentra sumergido el País, del cual nuestro Distrito no está ajeno, tasas inflacionarias que superan los 40 puntos porcentuales, aumentos tarifarios, que desencadenan una pérdida de valor del salario real y caída abrupta del consumo” dicen desde la comuna vecina.

De esta manera Ranchos se suma a Lezama, Castelli, Dolores, Belgrano, Pila y Monte en esta entrega de recursos económicos para sus empleados a fines de un año muy difícil.

Vale señalar que este hecho contrasta con la realidad de los empleados municipales de nuestra ciudad que hoy recibieron una circular firmada por el responsable de Recursos Humanos de la comuna, José Yezza, comunicando que “con motivo de realizarse paro y movilización notificado por ATE y STM en sede de la Delegación Regional del MInisterio de Trabajo de la Provincia de Bs. As. para el día 28/12/2016, se realizarán los descuentos del día no trabajado y presentismo en los casos que correspondiere. Del mismo modo recordamos que ante estas situaciones, deberán garantizarse los servicios esenciales en cada dependencia municipal, principalmente en las áreas de Salud, Desarrollo Social y Servicios Urbanos” .

Comentá la nota