CHAUMONT: "SE REDUJO LA CANTIDAD DE HOMICIDIOS EN LA PROVINCIA"

CHAUMONT:

El secretario de Seguridad sostuvo que se ha bajado al menor índice de los últimos tres años. Así mismo, dijo que el aumento de la cantidad de policías en la calle es "una realidad innegable".

El secretario de Seguridad de la Provincia, Gerardo Chaumont, dijo que tanto en la provincia en general, como en las ciudades de Santa Fe y Rosario en particular, se redujo la cantidad de homicidios ocurridos con respecto a los tres últimos años. En ese sentido, afirmó que "el delito tiene muchas caras. Hay delitos q se han incrementado como los arrebatos y otros han disminuido como por ejemplo los asesinatos. 

Por otra parte, el funcionario dijo que "como en cualquier materia son procesos que llevan su tiempo para ver los resultados. Lo primero que se tiene que hacer es sentar bases estrcuturales para poder desarrollarlo después". De esa manera, destacó que "se establecieron nuevamente las esceulas de policia, se ha reinstalado un sistema discplinario que es la base de una verticalidad que debe tener la fuerza de seguridad;  se actualizó y normalizó el sistema de ascenso y se recompusoo una situación salarial". 

Por otra parte, Chaumont aseguró que "el aumento en la cantidad de personal en la calle es una realidad innegable, lo que ha permitido que se reduzca el tiempo de inicidencias, esto es, el tiempo entre el que se produce un ilícito y el momento en el que un móvil acude al lugar se redujo un 50%. De la misma manera, también disminuyó la cantidad de llamadas al 911 en un 25%".

Comentá la nota