Chávez: “Hemos planteado la excepción en el aguinaldo del impuesto a las ganancias”

El Dirigente de la Agremiación del Docente Formoseño y Diputado electo, Rubén Chávez, dialogó con este medio sobre la nueva fecha del inicio de las clases en nuestra provincia, prevista para el 5 de marzo.
El referente charló con Radio Uno y El Comercial sobre la reunión que se mantuvo en la jornada del lunes en las oficinas del Ministerio de Educación de la provincia en donde diferentes dirigentes gremiales manifestaron al Ministro Zorrilla la necesidad de cambiar la fecha inicialmente prevista para el inicio del ciclo lectivo.

El ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, confirmó que el 5 de marzo se iniciarán las clases en los niveles Inicial, Primario y Secundario el año 2014, fecha consensuada con los gremios docentes con quienes mantuvo una extensa reunión el pasado lunes.

“Planteamos la necesidad de un cambio en la fecha por una cuestión de los feriados de carnaval que hay en medio de la semana en que empiezan las clases”, declaró Chávez que remarcó que a las pocas horas del primer día de clases se llegarían varios días feriados que, al momento de generar un movimiento de largas distancias, generarían en los docentes que deben movilizarse desde largas distancias un perjuicio: “Hay compañeros que trabajan en lugares alejados y nos pareció oportuno pasar el inicio de clases para el día 5 y darle continuidad a ese inicio”, recalcó.

Respecto del problema que afecta a muchos docentes referido al pago del aguinaldo que, conjuntamente con el mismo salario, afectaría al trabajador dentro del Impuesto a la Ganancia, Chávez sostuvo que no hay de momento perspectivas de que se haga en diciembre una excepción tal como se hizo a mediados de año cuando el gobierno nacional dispuso que los trabajadores que ganen menos $15 mil no tributen.

Consultado sobre la opinión del gremio, Chávez manifestó que desde la CTA Nación ya se planteó la cuestión ante el estado nacional la necesidad de imitar la medida de Julio: “Ya planteamos eso ante el gobierno, en esa ocasión se devolvió lo que se había cobrado una semana antes”, recordó Chávez.

“Capitanich ya había expresado que no habrá esa misma excepción pero nosotros seguimos con los deseos de seguir conversando en tal sentido para que se toma la misma medida que en Julio. Sabemos que el país está en una situación económica bastante complicada pero no debemos ser los trabajadores los que paguemos con eso”, disparó el entrevistado que solicitó que hayan medidas que establezcan que solo “sueldos altos” como los de $15 mil sean los alcanzados por el IG.

“Aún no hemos hablado con el estado sobre paritarias. Habrán reuniones de CTERA y otras entidades para empezar a charlar sobre eso y el rango de incremento a pedir”, cerró.

Comentá la nota