Cheppi y Dell’ Ollio buscan impulsar una tarifa diferencial de electricidad para OSSE

Cheppi y Dell’ Ollio buscan impulsar una tarifa diferencial de electricidad para OSSE

En el marco de las gestiones que el diputado provincial Juan Manuel Cheppi está llevando adelante para que los usuarios electrointensivos -que están obligados a someterse a un alto consumo de electricidad por no acceder al suministro de gas- puedan acceder a una tarifa de luz diferencial, se llevó adelante una reunión con Mario Dell’Ollio, presidente de Obras Sanitarias.

A raíz de que la mayor parte del sistema de bombeo que utiliza OSSE funciona a energía eléctrica, la empresa, que en el año 2015 pagaba 25 millones de pesos anuales en luz, hoy está pagando 200 millones.

En la reunión, se planteó la posibilidad de impulsar para dicha empresa un régimen de excepción como el que tienen algunas empresas que son electrointensivas o grandes consumidoras de energía eléctrica, según el marco que prevé una resolución del Ministerio de Energía y Minería y el Ministerio de Producción.

“La idea es lograr que esta empresa prestadora de servicios pueda ser incluida dentro de las empresas beneficiarias de una tarifa diferencial, cosa que redundará directamente en una reducción de sus costos e impactará positivamente en su productividad”, explicó el diputado.

Esta nueva facturación que pretende lograrse no sólo impactaría en el precio del servicio prestado a los usuarios del Partido de General Pueyrredon, sino que “permitiría que OSSE continúe con el nivel de obras necesarios para mejorar la calidad del servicio prestado y asegurar a los vecinos un Derecho Humano básico”, enfatizó el diputado.

En la reunión, a su vez, Cheppi puso a disposición su trabajo en la legislatura bonaerense para poder avanzar en otras gestiones con la provincia por obras hídricas, así como con entes internacionales, sobre cuestiones de desarrollo sustentable y cuidado del medio ambiente.

Comentá la nota