Chicana de Ferraresi a García: “Si, con 900 afiliados cree representar a 5.000, tiene una fantasía”

Chicana de Ferraresi a García: “Si, con 900 afiliados cree representar a 5.000, tiene una fantasía”

El intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi criticó a Rubén Cholo García, desestimó los reclamos del STMA y dijo que si hacen asambleas “deben ser clandestinas porque no” la vio por ninguna parte. Además, dijo que el reclamo de que UPCN y UMA no tienen personería gremial “es una subjetividad”.

El intendente, Jorge Ferraresi, criticó duramente al Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA) y a su titular Rubén Cholo García, frente a los reclamos que vienen haciéndole al jefe comunal para sentarse a discutir paritarias según la nueva ley.

También ningueó las advertencias del STMA sobre medidas de fuerza y minimizó la idea de las asambleas en el Municipio como plan de reclamo.

En diálogo con Política del Sur radio, Ferraresi también habló sobre la crítica de García y el diputado Hernán Doval de que los otros gremios no tienen personería para sentarse a hablar de paritarias y afirmó: “El reclamo de que no tienen personería es una subjetividad, porque la realidad es que tienen afiliados. Ahora si con 900 afiliados pretenden representar a 5.000 que tengan la fantasía que quieran”.

Consultado sobre las advertencias de asambleas en horario de trabajo, el intendente ironizó “Las asambleas del STMA deben ser clandestinas porque no he visto una sola en ningún lado”.

“Nosotros hemos citado por carta documento para las paritarias a tres gremios, y ese es el segundo gremio porque el primero es UPCN con más de 1.000 afiliados y el de García tiene unos 900 y el UMA que conduce Daniel Averza tiene 680 esa es la realidad de la representatividad gremial”, explicó Ferraresi.

En ese sentido añadió: “Si el STMA se arroba el 100% de la representación de los trabajadores la verdad es que su porcentaje es del 21%, porque además hay 2500 trabajadores sin afiliación y 180 que tienen representación como médicos”.

Sobre la resolución del conflicto manifestó: “La paritaria se tendrá que resolver en los ámbitos que correspondan, lo hicimos en el Ministerio de Trabajo que se declaró en incompetencia y ahora estamos esperando una solución administrativa que no ha aparecido”.

también habló sobre los escraches que viene sufriendo su par de Lanús por Cambiemos, Néstor Grindetti y opinó: “No me parece que esos métodos están buenos, no estoy de acuerdo con los escraches, pero el intendente tiene que dar los ámbitos para los reclamo y recibir a la gente”.

Sobre la posibilidad de que Florencio Randazzo pueda ser candidato a senador nacional en 2017, de acuerdo a lo manifestado por el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, Ferraresi ironizó: “Por lo que sé es que Randazzo se retiraba de la política, y eso fue lo que dijo cuando se le pidió ser candidato a gobernador e incluso los medios le elogiaban una supuesta dignidad por eso”.

Habló de la unidad del PJ y objetó: “Esa lista del PJ no me representa y tal vez el tiempo me lo desmienta, no lo sé, quién sabe por ahí estoy equivocado”.

Comentá la nota