Chicanas entre legisladores bonaerenses por un "basural a cielo abierto"

Chicanas entre legisladores bonaerenses por un

Una Diputada se lamentó por la aparente situación en relación a los residuos del partido que representa, pero un Senador oficialista le explicó que el informe que compartió está "desactualizado".

La diputada bonaerense del bloque Peronismo Kirchnerista, Rocío Giaccone; y el senador por Cambiemos de Junín, Juan Fiorini, protagonizaron un duro cruce en Twitter que dejó en jaque a la legisladora. Ella expresó que siente "vergüenza" porque su ciudad natal ocupa el segundo lugar del ranking de partidos de la Provincia con mayor cantidad de hectáreas con basurales a cielo abierto; él le explicó que el informe en el que se basó está "desactualizado".

Cerca de las 12 del mediodía, Giaccone compartió en la red social del pajarito una infografía del Observatorio Juninense que muestra un relevamiento realizado en la provincia de Buenos Aires que arrojó las 20 localidades con mayor cantidad de hectáreas con basurales a cielo abierto. Su ciudad natal se encuentra en segundo lugar. 

En un tercer tuit, la diputada apuntó contra la gestión del actual intendente, Pablo Petrecca, y señaló que "no alcanza con construir un relleno sanitario", sino que por el contrario, "Junín necesita una planta de tratamiento de residuos que procese y reduzca la enorme cantidad diaria de residuos urbanos que se producen y su cada vez más grave impacto ambiental en la población".

Inmediatamente el Senador oficialista le contestó mostrándole una foto del estado actual del predio y le explicó que "el informe que usaron como referencia para armar ese gráfico está desactualizado". Además, aseguró que el terreno al que ella aludía es ahora un "ex basural a cielo abierto que teníamos en #Junín y que nos dejó la gestión provincial anterior", en referencia a la gestión de Daniel Scioli. Para cerrar, se compadeció: "entiendo tu vergüenza. Te invito a recorrerlo".

Comentá la nota