Chicanas para la CGT de Antonio Caló

En medio de un día agitado, Pablo Moyano tuvo tiempo para embestir atacar al metalúrgico Antonio Caló, y lo chicaneó al definirlo como "candidato del gobierno" nacional para presidir la nueva CGT.
El secretario adjunto de Camioneros ironizó al bautizar como "CGT Balcarce" a la central obrera que busca conformar la oposición a Hugo Moyano.

"¡Pobres trabajadores!", exclamó el hijo del camionero al denostar la CGT que busca presidir Caló y señaló al metalúrgico por formar parte del mismo espacio que "(los sindicalistas Carlos) West Ocampo, (Rodolfo) Daer y (Armando) Cavalieri" quienes en los '90, según expresó "entregaron todo y, hoy, dicen que quieren defender a los trabajadores".

Ante los medios de prensa, Moyano hijo se despachó también con críticas a la presidenta, Cristina Fernández, cuando señaló que no la votaría en una hipotética re-reelección en 2015 porque quiere apoyar a un "candidato del movimiento obrero". Al profundizar la embestida contra la mandataria, criticó los cuestionamientos de la titular del Ejecutivo contra su padre y la calificó como "intolerante" porque "achica cada vez más el margen democrático" al no aceptar "el disenso", consideró. En la otra vereda sindical, en el contexto de la pelea interna de la CGT, el jefe de la Asociación Obrera Textil, Jorge Lobais, llamó a la dirigencia sindical a "solucionar este problema que es bastante horrible y doloroso", según definió en diálogo con una radioemisora. El gremialista además fustigó la decisión de Moyano de comparar al gobierno con la última dictacura cívico militar: "Eso no tiene razón de ser", sostuvo. "Si dijo eso ya estamos en estupideces, concluyó. «

Comentá la nota