Río Chico: Evacuados y anegamientos

Río Chico: Evacuados y anegamientos
Superó las defensas y el desborde del cause afectó a alrededor de 100 personas en la localidad de Santa Ana, que tuvieron que ser trasladadas a una escuela de la zona.

La lluvia, como semanas atrás, volvió a Tucumán pero generando algunos inconvenientes ya que en la zona del río Chico, varias familias debieron ser evacuadas por la crecida del mismo.

Viviana Torrico, bombero de Santa Ana, explicó a LV7 Radio Tucumán que en Lote 1 alrededor de 20 familias sufrieron inundaciones, “porque se desbordó un brazo del río Chico pero la situación está controlada”.

Por otro lado, Fernando Torres, director de Defensa Civil, agregó que se está trabajando en el lugar y toda “la margen del río Chico está en riesgo”.

El delegado comunal Horacio Páez confirmó en las primeras horas del martes, la crecida del río que superó las defensas construidas y obligó a trasladar a un grupo de vecinos a la escuela Carlos Pellegrini.

Las intensas lluvias provocaron el aumento del cauce del río Chico que también, afectó zonas de Concepción. Durante todo el día, personal de Políticas Sociales estuvo al lugar para realizar un relevamiento y asistir a damnificados.

El pasado 22 de febrero, cayeron 90 milímetros de agua en una hora en la provincia, en donde las precipitaciones se sintieron sobre todo en la capital.

Las zonas más complicadas fueron las calles Francisco de Aguirre y Viamonte, avenida Roca al 3.400, avenida República del Líbano al 1.500 y el puente de Central Córdoba.

Por otro lado, la subjefatura de Policía mencionó más zonas inundadas: avenida Siria y Colombia; Colombia y Viamonte; Belgrano y Viamonte; Ejército del Norte al 2.100; avenida Mitre al 1.400 y el barrio Alejandro Heredia fueron los sectores más afectados por la lluvia.

También en San Pablo, precisamente en el barrio San Rafael, algunos vecinos decidieron autoevacuarse y abandonar sus casas hasta que bajara el agua.

En algunos barrios de Alderetes, además, el agua llegó hasta el interior de las casas. Allí el barrio más perjudicado fue San Cayetano.

Desde Obras Públicas

"En toda esa zona hicimos obras en todos estos años, concretamente en el Río Chico. Se hicieron defensas. Lo que pasó, aparentemente, es que fallaron las defensas por la intervención de la gente. Es un lecho arenoso, las defensas son de piedra. Si se cava para sacar arena, el agua presiona sobre esa parte y se forma una ruptura", aseguró Oscar Mirkin, secretario de Obras Públicas.

Comentá la nota