Los chicos aprenden sobre la problemática de la basura en la ciudad

Los chicos aprenden sobre la problemática de la basura en la ciudad

Los alumnos del IPEI y Poplars recibieron la visita de personal del Ministerio de Salud y Ambiente, para hablar de la situación de la capital.

 

Los alumnos del IPEI y Poplars participaron en una charla realizada por el Ministerio de Ambiente de Salud y Ambiente. Las actividades, a cargo de Pablo Martín Hernández, responsable de educación ambiental, comenzaron el jueves 11 de octubre, con una charla destinada a los alumnos/as de la sala de 4 años “Piratitas” del IPEI. El objetivo fue reforzar los conceptos alcanzados por los niños en relación con la problemática de la basura en Río Gallegos.

En la jornada se motivó a los pequeños a realizar diferentes proyectos como la elaboración de compost y separación de residuos recuperables, de manera que los niños sean agentes multiplicadores y así llegar a un mayor número de familias, con el fin de contribuir a una mejora de calidad en la gestión de los residuos.

Sobre la presentación de la temática a los infantes, el responsable de educación ambiental manifestó estar “muy contento, porque se nota mucho el trabajo que estuvieron haciendo los chicos con las seños sobre la separación de residuos y sobre todo en la concientización del problema que tenemos en Río Gallegos con la basura”.

Una de las docentes a cargo de la sala comentó que estarán presentes en la instancia provincial de la Feria de Ciencias que se hace del 1° al 4° de noviembre, con la temática “Que problema la basura en mi ciudad” y la idea es que los nenes sean agentes multiplicadores, no solo que quede en un proyecto de la institución, ni un proyecto a nivel provincial; sino que también ellos puedan contarles a sus abuelos y a toda la familia lo que podemos hacer con la basura para mejorar la ciudad y que no haya tantos residuos como vemos en la calle y en el basural”.

Por otro lado, el viernes 12 los alumnos de 4º grado del POPLARS compartieron sus experiencias y conocimientos sobre la investigación que realizan respecto a la participación ciudadana en relación con los derechos, obligaciones, responsabilidades, roles que cumplen o no, los diferentes estamentos de la sociedad, en cuanto a la gestión de los residuos.

 

Comentá la nota