Mar Chiquita: El Intendente Ronda mira para otro lado cuando se consulta por los errores en salud de su gestión

Mar Chiquita: El Intendente Ronda mira para otro lado cuando se consulta por los errores en salud de su gestión

En dialogo con BÚNKER 91.9 FM, el Secretario de Salud del Partido de Mar Chiquita, Dr. Nicolás Marini se refirió al hecho que dejó al descubierto una falta grave de los profesionales de salud de la Unidad Sanitaria de Santa Elena. El funcionario no restó importancia al caso y afirmó que se inició una investigación en donde se decidirá las sanciones a realizar.

 

A pesar de las desafortunadas declaraciones de la concejal oficialista, Valeria Velazquez, quien intentó minimizar la situación calificándola de “mal entendido”, el secretario de Salud del Partido desmintió que fuese un mal entendido ya que es inadmisible que un bebé en estado grave no recibiera asistencia: “El profesional de salud debe tener el compromiso de estar disponible en la guardia las 24 horas”, dijo.

Según relató Marini: “El viernes hubo un corte de luz entre las 20:30 y 23:00hs. en toda Santa Elena y la Unidad Sanitaria también fue afectada por el corte, nosotros tenemos luces de emergencia, la mujer concurrió a la atención de su hijo y nadie la abrió la puerta”.

Y aseveró: “Me llama la atención porque siempre hay un chofer, una enfermera y un móvil para, justamente, atender casos que se puedan resolver ahí o sino trasladarlos inmediatamente a Santa Clara”.

El funcionario se distanció de las declaraciones de la concejal de Cambiemos y sostuvo que a partir de éste lunes comienzan a realizarse las investigaciones presumariales a cargo del departamento de legales de la comuna: “No se trata de un mal entendido, fue una situación muy grave”, dijo y agregó “incluso una vecina advirtió que estaba la puerta cerrada y no se podía ingresar, nosotros sabemos quiénes estaban trabajando ese día y hoy mismo estamos iniciando las investigaciones pre-sumariales para aclarar todo esto”.

En la misma línea enfatizó que “seguramente vamos a llamar también a declarar a la damnificada porque estas cosas no pueden ocurrir. La guardia es la guardia, no pueden irse de ahí a comprar cigarrillos o ir a dar una vuelta, la guardia es para estar disponible las 24 horas”. Por su parte, indicó: “Quiero investigar bien el caso para tomar medidas porque, evidentemente, algo no funcionó. O alguien no estaba en el lugar o no escucharon el llamado lo que es raro porque el lugar es chico y se escucha todo”.

Asimismo, aclaró: “La dirección de asuntos legales armará un expediente para que todo se aclare y de ahí se tomarán las medidas necesarias. El profesional de salud debe tener el compromiso de estar disponible en la guardia las 24 horas, por más que no pase nada porque un minuto puede ser fatal”.

Comentá la nota