“En Chivilcoy presentaremos una lista integrada por compañeros comunes, no de trajes”

“En Chivilcoy presentaremos una lista integrada por compañeros comunes, no de trajes”

Myrian Carballo, referente de la CCC en la Cuarta Sección Electoral, hizo referencia la actividad de la organización en nuestra ciudad, su candidatura a senadora provincial por el Frente Popular y la posibilidad de presentar lista en nuestra ciudad

Myrian Carballo es la referente local de la Corriente Clasista y Combativa y sería candidata a senadora provincial de la Cuarta Sección Electoral por el Frente Popular. Días atrás estuvo en el programa Efecto Radio donde dio a conocer la actividad que desarrolla esta corriente en nuestra ciudad y la posibilidad de presentar lista de candidatos a nivel local.

"La CCC es la parte sindical del Partido Comunista Revolucionario (PCR), desde hace más de 20 años militando y estando en la calle. Yo pertenezco a la rama de la CCC Desocupados, de la cual formo parte de la Mesa Nacional y soy la responsable de la Cuarta Sección Electoral.”, explicó en primer lugar.

Luego hizo un breve relato de su historia dentro de la organización. "Hace muchos años que me fui a vivir a la provincia de Córdoba. Siempre milité en política aunque tengo un origen peronista. El papá de mis hijas pertenece al PCR, yo comencé a acompañarlo y participé de la lucha en el 2008 de la toma de Bagley, cuando logramos romper el tope salarial del 35% de aumento”.

"Hace unos siete años volví a Chivilcoy –agregó-. En el 2015 comenzamos con el Frente Popular, luego seguimos logrando los avales y la personería jurídica, y este año terminamos siendo Partido Frente Popular, que tiene como principales referentes a Víctor De Gennaro y Juan Carlos Alderete. Asimismo estamos en la lista Multicolor de Suteba, que compitió en las últimas elecciones contra Roberto Baradel.

Respecto a las actividades de la CCC en Chivilcoy, hizo referencia a los distintos reclamos y cortes de calles. "Uno siempre intenta ir por la vía del diálogo pero cuando ese diálogo no existe, se utilizan otros medios, tal como sucede a nivel nacional. De hecho, actualmente contamos con la Ley Nacional de Emergencia Social, que fue un impulso de la CCC junto a otros movimientos sociales y la Ctep, y que entró en vigencia el 1° de abril, pero gracias a la lucha en la calle”.

Además hizo referencia al funcionamiento de dos merenderos implementados por la CCC. "Uno está en el barrio Blanco y el otro en barrio Sur, de lunes a viernes, donde también brindamos apoyo escolar”.

En cuanto a las elecciones, Myrian Carballo comentó que formará parte de la lista a senadores provinciales del Frente Popular por la Cuarta Sección Electoral y que se está trabajando para presentar una lista a nivel local. "Hace un par de meses, Juan Carlos Alderete me ofreció encabezar la lista de la Cuarta, lo que me produjo un gran orgullo, el poder llevar la bandera de la CCC. En Chivilcoy vamos a formar una lista conformada por ‘compañeros comunes’ no de ‘trajes”.

Comentá la nota