Choferes en alerta por reclamo de mayor seguridad para circular

Choferes en alerta por reclamo de mayor seguridad para circular
El gremio de la UTA solicitó una audiencia con autoridades de la Policía para pedir mayor presencia de los uniformados durante los recorridos. En las últimas semanas las líneas A7, E2, E4, A5 y Central Celeste de Ciudad de Córdoba fueron blanco de distintos hechos que afectaron a conductores y usuarios.

Los choferes Ciudad de Córdoba están en alerta aunque esta vez no por reclamos salariales; lo que piden es mayor seguridad para trabajar. En las últimas semanas se registraron diversos hechos en corredores de la empresa de transporte que pusieron en jaque no sólo a los conductores sino también la integridad de los propios usuarios que allí se trasladan. Robos, peleas de barras arriba de las unidades y hechos de vandalismo son algunos de los episodios que afectan principalmente a las líneas que realizan recorridos durante la noche y madrugada. Por eso, el gremio de la UTA con Alfredo Peñaloza a la cabeza solicitó una audiencia con funcionarios de la Policía a quienes le elevarán un mapa de la situación e identificarán cuáles son los corredores y los tramos más complicados en materia de seguridad. De hecho, por ese motivo algunas líneas ya cambiaron su recorrido por decisión de la prestataria.

El vocero del gremio, Adrián Lentini, dijo que la situación es preocupante y que por eso la entidad solicitó una reunión con carácter de urgente con la Policía donde esperan diagramar un plan de seguridad que pueda permanecer en el tiempo. “La situación se repite cada tanto por eso necesitamos que de alguna manera la Policía refuerce la seguridad para que los colectivos puedan prestar el servicio como corresponde y eso será justamente lo que definiremos con ellos. Siempre hubo buena predisposición”, dijo.

Lentini señaló por otro lado que el reclamo que, en principio, se realiza por los trabajadores de Ciudad de Córdoba “se hará extensivo para las otras empresas que también sufren hechos similares”.

Según se informó desde UTA, una de las líneas que más hechos de inseguridad registró en las últimas semanas es el A7 “sobre todo, cuando llega al sector de Sol Naciente, donde cambió el recorrido”. En igual sentido, los E2 en el tramo de barrio Renacimiento y E4 en la zona de barrio San Vicente también son blanco de vandalismo y robos. Lo mismo sucede con el A5 cuando atraviesa la zona de Los Bulevares o el Central Celeste. “Los principales inconvenientes se registran durante la noche o la madrugada. Por ejemplo, a la salida de los bailes muchas bandas se enfrentan arriba de los colectivos generando desmanes y problemas a los otros pasajeros”, describió Lentini.

Aunque por ahora desde el gremio descarten medidas de fuerza, el reclamo quedará sujeto al resultado de la reunión con la Policía y al posterior cumplimiento de lo que allí se determine.

Comentá la nota