Choferes en alerta por vacaciones impagas

El gremio de la UTA advirtió ayer sobre un posible conflicto para los próximos días si es que la Municipalidad de Córdoba no liquida las vacaciones a unos 85 trabajadores de la ex Ciudad de Córdoba. Se trata de empleados que ahora pertenecen a las firmas de Ersa y Autobuses Santa Fe y que esperan que el municipio liquide las vacaciones correspondientes a 2013, tal como se acordó mediante un acta rubricada en el Ministerio de Trabajo de la Provincia durante el traspaso del persona. 

El vocero gremial, Adrián Lentini, anticipó que el próximo viernes habrá una nueva audiencia en la cartera laboral donde esperan que la Secretaría de Transporte acerque una solución. 

“Estos 85 compañeros fueron notificados de sus vacaciones para agosto y septiembre, pero no se las pueden tomar porque el municipio no las paga. Ése es un compromiso que asumieron las autoridades mediante un acta firmada”, dijo Lentini.  

Los trabajadores advirtieron que de no obtener respuestas, habrá medidas de fuerza en los próximos días. Y aseguraron que las autoridades de las empresas privadas, ya fueron notificadas de la situación.

Comentá la nota