Choferes de Ciudad de Córdoba esperan hoy definición sobre empresa

Choferes de Ciudad de Córdoba esperan hoy definición sobre empresa

Los choferes de la empresa Ciudad de Córdoba informaron que fueron citados para hoy a una reunión con autoridades de la Municipalidad, en el marco del conflicto que está latente tras la amenaza de paro que lanzaron si es que la gestión de Ramón Mestre no resuelve en las próximas horas la cuestión de fondo de la firma.

Lo que están exigiendo es que la comuna ratifique a la privada como una de las cuatro prestatarias que brinda servicio de transporte en la ciudad, y para ello le piden que se firme el contrato de concesión por 10 años. A comienzos de esta semana, el cuerpo de delegados informó que el día jueves la empresa debía presentar en el cuarto piso del Palacio 6 de Julio un plan de pagos para reprogramar la deuda que mantiene con el municipio. Sin embargo, ayer el propio presidente de Ciudad de Córdoba, Mariano Llabot, desmintió eso y señaló que la firma no debe presentar nada “porque está permanentemente monitoreada por la Municipalidad desde el momento que la recaudación la maneje el municipio a través de Siemens”, señaló a Cadena 3. La aclaración llamó la atención porque los delegados aseguran estar al tanto de todas las acciones que realiza la patronal y, en este caso, señalan que fueron informados respecto a la presentación del plan ante los funcionarios. Desde hace unos meses, los trabajadores decidieron acompañar a la patronal en los reclamos contra Mestre y asumieron como propias las negociaciones necesarias para lograr la firma del contrato definitivo. 

Mientras el propio intendente dijo hace algunas horas que la situación se definirá cuando tenga los resultados de la auditoría encargada sobre la firma, Llabot asegura que el municipio está intentando hacer caer a la empresa para entregarle los corredores 20 y 70 a la correntina Ersa. 

“La empresa es totalmente viable”, dijo Llabot, tras asegurar que los problemas financieros se originaron después de que el ex secretario de Transporte, Juan Pablo Díaz Cardeilhac, dijera públicamente que la empresa no cumplía con las condiciones y que no se le firmaría el contrato. “Esas declaraciones fueron el equivalente a una corrida bancaria porque las instituciones cortaron el crédito de un día para el otro”. Además, se quejó por la inequidad en el tema de los subsidios municipales respecto a Ersa y Autobuses Santa Fe. 

En tanto, los delegados advirtieron que están en estado de alerta y no descartan que, dependiendo del resultado de la reunión de hoy prevista para las 11, se decrete un paro total de actividades para los próximos días. Además, amenazaron con llevar todos los colectivos del Corredor Azul a la explanada del Palacio 6 de Julio.

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