Choferes de Ciudad de Córdoba levantaron el paro

Choferes de Ciudad de Córdoba levantaron el paro
Los trabajadores aceptaron las propuestas de la empresa y el municipio, y los corredores 20 y 70 vuelven a circular. Habrá nuevas unidades y la línea 73 no entrará más a Villa Boedo.

Los choferes de la empresa de transporte Ciudad de Córdoba decidieron levantar el paro que desde ayer mantenía paralizados los corredores 20 y 70 en la capital cordobesa.

El reclamo de los choferes se centra en los distintos hechos de violencia contra trabajadores. Según aducen, fueron agredidos debido a las confusiones y demoras que se originaron a partir del mal funcionamiento del nuevo sistema de transporte urbano. Además, piden por nuevas unidades para los corredores afectados.

El secretario general de UTA Córdoba, Alfredo Peñaloza, dijo a Cadena 3: “Hemos estado reunidos con el cuerpo de delegados y los compañeros, y hemos decidido levantar la medida de fuerza”.

“Hemos estado anoche hasta las 2 de la mañana en la Municipalidad discutiendo el tema de la línea 73, que tenía muchísimos problemas, y los compañeros de Ciudad de Córdoba no va a entrar más a Villa Boedo”, precisó Peñaloza.

En ese sentido, explicó que “la Municipalidad se va a encargar de cubrir ese tramo y hay 20 unidades más que se incorporan entre lunes y martes a Ciudad de Córdoba para que haya mejor frecuencia y también los 18 choches 0km que ha traído la empresa”.

También, se decidió que se hará una auditoría diaria a la empresa para controlar que se cumpla con las frecuencias.

Comentá la nota