Los choferes no cobraron y sigue el paro de Indalo

Los trabajadores sostienen que hasta no cobrar la totalidad de sus haberes no volverán a las calles. El Municipio amenaza con quitar la concesión a la empresa.

El paro sorpresivo de los choferes de Indalo que dejó ayer sin servicio a toda la ciudad continúa hoy, al menos hasta que los choferes que se mantienen en los portones de la empresa hayan cobrado su salario correspondiente al mes de febrero.

Así lo confirmó a LU5 el delegado de los trabajadores, Raúl Araya, quien dijo que "la totalidad de los haberes no se ha percibido" y que "hay al menos 30 compañeros que vienen desde los cajeros diciendo que no cobraron sus sueldos" por lo que "la medida de fuerza continuará".

"El acta acuerdo que firmamos en la Subsecretaría de Trabajo dice que hasta que no cobramos todos no salimos a trabajar y cumplimos con esto", sostuvo el delegado.

Por su parte el subsecretario de Servicios Concesionados del Municipio, Fernando Palladino, indicó que estuvo esta madrugada en la base de la empresa dialogando con los choferes y confirmó que sancionarán a la firma con descuentos de los subsidios que le proporcionan.

Además, el funcionario advirtió que luego de pasados tres días sin servicio "se pasa a la siguiente instancia" en la cual incluso "podría sacarse la concesión" a la empresa.

Bronca entre los usuarios

Ayer la medida de fuerza generó serios trastornos entre los usuarios, quienes asombrados por la medida debieron ingeniárselas para movilizarse y cumplir con sus tareas habituales.

El enojo de la mayoría de los 80 mil neuquinos que utilizan a diario el transporte se hizo notar, sobre todo durante las primeras horas, cuando la medida se desconocía. Luego, la situación se fue descomprimiendo. No así la bronca de los perjudicados que, una vez más, hicieron públicas las deficiencias del servicio y reclamaron intervención de las autoridades competentes.

Comentá la nota