Choferes de colectivos afiliados a la UTA no pararán ni se movilizarán el miércoles

Los choferes del autotransporte público de pasajeros agrupados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), no pararán ni se movilizarán a la Plaza de Mayo convocada por la CGT, que lidera Hugo Moyano.
En declaraciones a Télam, el titular de UTA, Roberto Fernández, anunció que "nosotros el miércoles vamos a trabajar normalmente, porque no estamos de acuerdo con el paro ni la movilización que la CGT propuso".

Al respecto, el gremialista del transporte de pasajeros añadió que "está claro que hay un sector del movimiento obrero que está jugando a la política y los hechos lo demuestran".

"Nosotros estamos convencidos -destacó- y siempre lo demostramos, que los dirigentes tenemos que atender los problemas de los compañeros y hoy debemos estar más unidos que nunca para pedirle al gobierno diálogo, porque el paro del miércoles no es la fórmula para solucionar los problemas".

Al respecto agregó que "los trabajadores no somos ovejitas que nos van a llamar y decir vengan a la Plaza de Mayo para un hacer un paro y una movilización, porque eso hoy no sirve".

Asimismo, aclaró que "si bien estamos de acuerdo con los reclamos de Moyano sobre la suba del mínimo no imponible, sobre las asignaciones familiares y la situación de las obras sociales, el problema mayor que tienen los trabajadores es la inflación".

Fernández sostuvo que "hay que llenar las páginas de los diarios con noticias positivas como: El movimiento obrero está unido y buscamos tener una CGT única, que es lo que estamos reclamando y no atender las ambiciones personales".

Consultado sobre si existe la posibilidad que Moyano de un paso al costado en la CGT, el titular de la UTA expresó que "espero que recapacite y piense en que esta política de enfrentamientos que está llevando a cabo no es buena para el movimiento obrero".

Finalmente, Fernández sostuvo que "espero que Moyano sepa comprender que por la unidad del Movimiento Obrero, hay que dejar de lado las ambicioens personales".

Comentá la nota