Choferes de colectivos reclaman el cobro del plus de verano

En diálogo con Jorge Alfieri, Pedro Fernández, secretario adjunto de la Unión Tranviarios Automotor, especificó que el adicional equivale a un 10 por ciento del salario regular y que debería percibirse durante enero, febrero y marzo, tal como ocurrió otros años.
Asimismo, subrayó: "la preocupación de los compañeros es grande y, para el gremio, esta situación se está volviendo insostenible".

A colación, en tanto, comentó que asistieron a la sesión del Concejo Deliberante, en la que se trató la cesión de facultades al Intendente para que autorice la suba de boleto, con el objetivo de conocer la resolución de los ediles. "Su determinación es decisiva para que el empresariado acceda a pagar lo que nos está debiendo", apuntó Fernández.

Y prosiguió, en otro sentido: "en las últimas horas escuché hablar con mucha soltura a la defensora del Pueblo adjunta, Mónica Felices, sobre el aumento en el transporte". "Pero me parece que esta señora se olvida de que hay un estudio de costos serio que indica que es necesario un incremento de tarifa del orden del 20 por ciento", denunció el gremialista.

"Me gustaría que se preocupara por otras cosas – disparó - pues en la ciudad subió todo de un tiempo a esta parte".

"En definitiva – remató Fernández - esto demuestra que muchas veces las autoridades se acercan adonde hay prensa y no adonde hay necesidades".

Comentá la nota