Choferes de colectivos seguirán con medidas de fuerza hasta cobrar el aumento salarial

Choferes de colectivos seguirán con medidas de fuerza hasta cobrar el aumento salarial

El paro durante el servicio nocturno es porque los trabajadores no cobraron el aumento salarial acordado tiempo atrás. Los empresarios aseguran que no lo pueden pagar porque no se aprobó la suba del boleto. El paro se repetiría hoy pero con un horario mas ampliado.

Los choferes de colectivos nucleados en la UTA, decidieron realizar un paro de actividades desde las 21:30 de ayer hasta hoy a las 6 de la mañana debido que todavía no cobraron una suba salarial acordada tiempo atrás. 

 

Por su parte los empresarios del sector dejaron en claro que hasta que no se aumente el boleto no podrán pagar lo acordado en paritarias. 

En ese contexto el expediente sobre la suba se encuentra paralizado en el Concejo Deliberante debido a las fuertes discrepancias que existen dentro de la alianza Cambiemos. El mismo fue aprobado con la justo en la comisión de Transporte ($18.81 en dos tramos) pero no pasó Legislación. 

Debido a esa falta de acuerdo toma cada vez más fuerza la posibilidad que se le otorgue al intendente Arroyo las facultades para decretar la suba. Sin embargo el jefe comunal se niega a hacerlo. 

Los usuarios miran de lejos esta discusión política dentro de Cambiemos y mientras tanto se quedan sin servicio de transporte de 21:30 a 6 de la mañana. Por si fuera poco este martes se repetiría la medida pero en un horario mas ampliado.

Comentá la nota