Los choferes de colectivos terminaron la huelga de 4 horas y amenazaron con un paro de 48 horas

Los choferes de colectivos terminaron la huelga de 4 horas y amenazaron con un paro de 48 horas

Así lo confirmó el titular de Sipemom, Rodolfo Calcagni. La semana que viene podría haber otra medida de fuerza o se podría decidir un paro a fin de año. A partir de las nueve los colectivos comenzaron a circular

El paro de los choferes del sistema transporte público finalizó a las nueve, pero el sistema recién estará normalizado en su totalidad al mediodía, confirmó el titular de Sipemom, Rodolfo Calcagni.

La medida de fuerza que comenzó a las 5 tuvo un acatamiento del 100% entre los choferes de transporte público, incluidos los troles y el metrotranvía.

Según explicó Calcagni, el sueldo promedio de los choferes está entre los diez mil y los veinte mil pesos y que un 50 por ciento se ve afectado por el impuesto a las ganancias, que es la razón principal de la medida de fuerza que ha tenido lugar en todo el país.

Calcagni también adelantó que la medida podría repetirse y endurecerse. En ese sentido, dejó trascender que la semana que viene se podría decidir un paro similar,o un paro total ("de 24 o 48 horas") antes de fin de año.

Comentá la nota