Choferes despedidos de San Francisco piden su fuente laboral

Choferes despedidos de San Francisco piden su fuente laboral

Se manifiestan en ruta 5 para así reclamar su reincorporación a la empresa de colectivos urbanos y denunciaron que les pagaron la indemnización con cheques sin fondos. Piden la urgente intervención del municipio y de concejales para resguardar la fuente laboral. Formaron un sindicato.

Leonardo Peralta y José Romera, dos de los empleados despedidos expresaron a este matutino que la empresa que tiene a cargo el transporte urbano de pasajeros “echó a la mayoría de los que veníamos de la cooperativa Riojanos Ltda.”.

Los manifestantes solicitaron que las autoridades de la Secretaria de Transporte Municipal, concejales de la comisión de Servicios Públicos y al intendente Quintela, se hicieran presentes para dar alguna solución al reclamo interviniendo a favor de los empleados.

Solicitaron, además de la reincorporación de los despedidos, el pago de los salarios en tiempo y forma. También afirmaron que la empresa realizó pagos a través de cheques sin fondos y viene realizando una sistemática persecución laboral.

Romera comentó que se formó el gremio de Choferes de La Rioja que cuenta con el apoyo de la CTA nacional, para proteger a los trabajadores de los embates que realiza la patronal.

Denunció que San Francisco abona los sueldos en cuotas a los empleados activos, hace unos días canceló setiembre y todavía no se abonó el mes de octubre. A los despedidos se les adeuda los dos últimos meses trabajados.

Comentá la nota