Choferes de la empresa GM paralizaron ayer el servicio

Choferes de la empresa GM paralizaron ayer el servicio
Mientras se manifestaban, tres choferes recibieron los telegramas de despido de la empresa.

Choferes de la empresa de transporte GM iniciaron ayer un paro que se extenderá "por tiempo indeterminado" para reclamar que se cumpla con el convenio colectivo de trabajo, el pago de horas extras y el reconocimiento de la licencia por enfermedad. Desde muy temprano, los choferes apoyados por la UTA, gremio que acompaña en el reclamo a los trabajadores, se apostaron en cercanías a las instalaciones de la empresa ubicada en Tres Puentes e impidió la salida de las unidades.

De acuerdo con lo manifestado por los trabajadores, desde hace más de dos años reclaman a la empresa que cumpla con el convenio colectivo de trabajo, pague lo que corresponde, además del pago de horas extras, la disminución de los viáticos, y que reconozca los certificados médicos ya que cada vez que un chofer se enferma le descuentan el presentismo de $1.300.

Asimismo, comentaron que se aplicó tres veces la conciliación obligatoria, mientras que ayer se presentó nuevamente la Dirección de Inspección Laboral con la intención de llamar a conciliación nuevamente, pero los trabajadores se negaron ya que en el lugar de la protesta comenzó a recibir los telegramas de despido un grupo de los choferes que adhería a la protesta.

Los trabajadores aseguraron que “si no se reincorpora a los trabajadores despedidos no vamos a la conciliación, no podrá haber diálogo en estas circunstancias. El miércoles hablamos con (Guido) Mogetta y nos citó para el viernes de la semana pasada, cuando nos presentamos se negó a recibirnos. Lo que busca Mogetta es no cumplir, como lo hizo siempre, hace lo que quiere con los empleados", sostuvieron. Las medidas de fuerza se extenderán por tiempo indeterminado, de no mediar la voluntad de diálogo del empresario para acordar una solución al reclamo de los trabajadores. Desde la Dirección de Inspección Laboral intentaron establecer una nueva conciliaron obligatoria que fue totalmente rechazada por los trabajadores hasta tanto sean reincorporados los empleados despedidos.

Comentá la nota