Los choferes de la empresa Patagonia Argentina podrían ir al paro por falta de pago

Los choferes de la empresa Patagonia Argentina podrían ir al paro por falta de pago

La empresa argumenta que el Gobierno de Chubut no transfiere el dinero de los subsidios. “Si no se concreta el depósito de los haberes, vamos a iniciar con la retención de servicios”, señalaron desde la UTA regional.

 

Los trabajadores de la empresa de transporte Patagonia Argentina, de la ciudad de Comodoro Rivadavia y que forman parte de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) avisaron que si hoy al mediodía no estaban depositados los sueldos de septiembre iban a parar el servicio en las líneas urbanas e interurbanas.

El secretario de Prensa de UTA, Fabián Huenchueque, señaló hay una deuda del subsidio del Gobierno provincial con la prestadora de servicio y que “la situación es igual” al inicio de los meses anteriores. “Nosotros vamos a esperar hasta mañana (por hoy) al mediodía y si no se concreta el depósito de los haberes, vamos a iniciar con la retención de servicios”, afirmó.

Asimismo, aclaró que la medida de fuerza podría consistir en una “retención de servicio con todos los choferes en el lugar de trabajo, pero sin transporte público”. “Deben estar gestionando para que si no se paga el jueves no se extienda tanto. Pero la empresa nos tiene que dar garantía del pago”.

El conflicto se da hace tres meses, ante el cual Patagonia Argentina argumenta no poder pagar los sueldos de los trabajadores porque el Ejecutivo provincial no transfiere el dinero de los subsidios nacional, provincial y el pago del bono de jubilados y el Transporte Educativo Gratuito (TEG). La primera medida comenzó el 10 de julio extendiéndose durante un día y medio. El segundo paro fue el 8 de agosto y duró dos días, mientras que el último se registró el 7 de septiembre y duró dos días.

Comentá la nota