Choferes y enfermeras del hospital de Chepes cortan ruta por falta de pago de viáticos

Choferes y enfermeras del hospital de Chepes cortan ruta por falta de pago de viáticos

Se les adeudan 5 meses de viáticos tanto a choferes como a las enfermeras del hospital Luis Pasteur. Ante esta situación decidieron llevar a cabo un corte en la ruta provincial 29 por el lapso de media hora. Este miércoles podrían recrudecer la medida. 

Son 25 los trabajadores de la salud de Chepes que están reclamando el pago adeudado de los viáticos. Según explicó nuestra corresponsal Inés Conochelli, al programa radial La Vuelta, no se descarta la toma del hospital en caso de que no se resuelva la situación salarial de los trabajadores.

 En este caso dijo que la situación se podría complicar si es que se suman en apoyo los demás compañeros de trabajo del hospital Luis Pasteur. Según explicó la corresponsal, el director del hospital, Dr Alberto Caravaca, le comunicó que ya estaba hecho el trámite administrativo por lo que “no entendía por qué no está hecho el depósito” de los viáticos. 

Asimismo destacó que a raíz de esta situación se suspendieron todas las derivaciones programadas, realizándose solo traslados de personas en caso de urgencia. De igual forma informó que este martes llegaron delegados gremiales de ATE de Chilecito para apoyar el reclamo. 

Comentá la nota