Choferes fantasmas: “La UTA es totalmente ajena al tema”

Choferes fantasmas: “La UTA es totalmente ajena al tema”

El sindicato que conduce Sergio Medina volvió a mostrarse “fuera de contexto” en el marco de la investigación que tiene ocho imputados por “defraudación agravada contra la administración pública”.

Tal y como lo hicieron meses atrás, las autoridades de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de la ciudad volvieron a mostrarse “fuera de contexto” al referirse a la investigación por los “choferes fantasmas”, causa que tiene ocho imputados por “defraudación agravada contra la administración pública”. “Nosotros estamos ajenos a esa situación, en ese tema estamos totalmente fuera de contexto”, aseguró el secretario general del gremio, Sergio Medina.

En concreto, y tras los avances en la causa luego de su paso a la órbita federal –avances que implicaron un allanamiento, la imputación de ocho personas y la citación a indagatoria de Juan Inza (padre) y Juan Inza (hijo), Diego Basílico, Federico Pomero y otros cuatro empresarios-, Medina hizo alusión a la investigación y volvió a defender el accionar de UTA.

“Nosotros estamos ajenos a esa situación, en ese tema estamos totalmente fuera de contexto. Declaramos ante el fiscal, hemos sido claros, hemos dado la documentación para saber que estamos ajenos”, se defendió y y evitó hacer alusión a las críticas de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), gremio que tiempo atrás apuntó contra la UTA al asegurar que siempre existió “connivencia entre gremio y empresarios”.

En diálogo con QUÉ, en la radio, el referente de UTA aclaró que el vínculo entre empresarios y sindicato se limita a cuestiones gremiales y nada tienen ellos que ver con la acusación por “defraudación agravada contra la administración pública”, causa actualmente en curso y con importantes avances tras la declinatoria de competencia de la Justicia provincial.

“Las empresas nos pagan en tiempo y forma por los choferes que trabajan en la actualidad, estamos fuero de ese contexto y de ese tipo de discusiones”, sumó, en relación al rol que cumple el sindicato y las denuncias hoy investigadas en relación a la existencia de “choferes fantasmas” para el cobro indebido de subsidios.

Ver más: Choferes fantasmas, Diego Basílico, Empleados fantasmas, Federico Pomero, Fiscalía de Delitos Económicos, Investigación, Inza, JUAN INZA, Justicia Federal, Mar del Plata, Noticias, Qué Digital, Sergio Medina, Subsidios, Transporte, UCRA, Unión Tranviarios Automotor, UTA

Comentá la nota